SE DESAHOGA: Yerson Candelo cuenta la verdad sobre su salida de Atlético Nacional
En Atlético Nacional todavía no termina el mercado de pases pensando en el segundo semestre del año. Donde el verde tendrá varias competiciones donde está obligado a ser protagonista y buscar el titulo a final de año; su grandeza así lo requiere para darle una alegría a la hinchada y poder regresar esa unión que se está alejando de a poco.
Han llegado varios jugadores y asímismo se han ido unos cuantos más. Sin embargo una de las salidas más polemicas en este mercado de pases es la de Yerson Candelo. Después de aquella final contra Millonarios, todo cambió en el equipo. El episodio de Autuori y los jugadores no gustó mucho y trajo cambios, como la salida del DT y uno de los jugadores, que es Candelo.
En las últimas horas, Candelo habló con el Vbar de Caracol y allí confesó que desconoce las razón principal por la que se va del club. Eso sí, desmintió que haya sido por algo relacionado con los cambios en la final ante Millonarios. Todo tiene que ver más bien con cuestiones de la renovación del contrato y la edad.
“Después de cinco años de entregarle lo mejor a esa institución tan importante a nivel mundial, creo que hay maneras, De inicio hace un tiempo atrás yo ya venía dialogando con la directiva y organizando para que se diera la salida de una manera diferente, por la cual las dos partes encajamos en que al final de mi contrato no podían ofrecer más de un año de renovación, ya el tema económico iba a ser otro factor que iba a impedir de estar en el mismo punto en el que estábamos y siempre sorprende por como se hizo ver todo pero siempre voy a estar agradecido con Nacional”, comenzó Candelo.
“Después de vacaciones me presento y ese día me dicen que suba a la oficina con Esteban, el director deportivo, y él tiene un documento en la mesa en el que me dice, Yerson esta temporada no te veo en el equipo, vamos a darle prioridad a los jóvenes, vamos a intentar que vayas a un club que te haga mejor contrato, contando con que hacía dos meses atrás ya había hablado con Esteban y les había dicho que qué habían pensado como club, si estaban pensando en la renovación mía para ver qué caminos tomar y él me manifestó que encantado que terminara el contrato hasta diciembre. Fue muy incoherente y nunca supe quién toma la decisión ni cuáles fueron las razones”.
Sin embargo, confesó que e va triste: “De una u otra manera golpea y queda uno triste porque uno en seis meses o un año en un club uno no le acoge amor a una camiseta. Si me habla de 5 años ya es diferente, donde se viven muchas cosas, muchas alegría y tristezas y hay empatía. Mi entorno estuvo muy metido en lo que es el equipo, estar pendiente y en ayudarme para que estuviera al 100%. Es triste que esté pasando esta situación con jugadores que le han dado a las instituciones… lo que pasó con (Sebastián) Viera es algo inaceptable, que sin duda golpea”.
Comenta