Guimaraes ya busca el primer refuerzo de Nacional para el segundo semestre
Tras la eliminación de Atlético Nacional en la Liga Betplay Dimayor 2021, a manos de Equidad, tras un 3-2 en el global. Alexandre Guimaraes ya piensa en la Libertadores como uno de sus nuevos objetivos, clasificar a octavos y también luchar por el titulo.
"Hemos venido acá para plantear un trabajo que se ha hecho bien y ha ido creciendo, conseguimos el objetivo de la fase de grupos de Libertadores y ahora el objetivo es pasar a octavos, luego haremos el balance", dijo el DT tras la eliminación.
Sin embargo, para luchar por la Libertadores sin duda se necesita un equipo mucho más solido y es por eso que el entrenador ya está pensando en su próximo refuerzo para el segundo semestre. Sería el primero de varios que traerá. Es claro que necesito un arquero, defensores y un '9' que marque muchos goles.
Sin embargo, el DT quiere un jugador de confianza primero empezaría por el mediocampo y traería a Carlos Sierra, uno de los jugadores que se destacó con el tico-brasileño estuvo en América de Cali, donde salió campeón de la Liga. Sierra no fue tenido en cuenta por Juan Cruz Real tras la salida de Guimaraes y fue cedido a Deportes Tolima.
Dicen las fuentes cercanas a Guimaraes, que el entrenador ya ha pensado en traerlo para el segundo semestre del año y es por eso que ha estado hablando con la directiva verdolaga para traerlo. Sierra jugó varios partidos con Tolima, pero al estar cedido, sin opción de compra, no han querido que tenga regularidad, pues Camargo sabe que si tiene nivel, volvería a América con ritmo.
Después que llegue Carlos Sierra, Guimaraes empezaría a reestructurar al equipo atrás, empezando por la defensa. Es muy joven la zaga y buscaría un poco más de experiencia en el mercado para que ayude a los juveniles en la mejora de su rendimiento. Además de un arquero que le ponga presión a Aldair Quintana.
Carlos Sierra tiene 30 años. Ha jugado un total de 266 partidos desde su debut como presional por allá en el 2013. Es uno hombre de confianza de Guimaraes, esa es una de las razones por la cual se acercaría al verde.
Comenta