Header Ads

David Ospina habla de su regreso a Atlético Nacional

República Verdolaga

Sin duda uno de los ídolos en el pasado reciente de Atlético Nacional es el hoy arquero de la Selección Colombia y el Napoli, David Ospina. Desde muy joven mostró unas condiciones grandisimas en el arco y, además. es uno de los jugadores con más partidos jugados con la camiseta de la 'tricolor'.

En una entrevista con el Diario Marca, Ospina habló de muchas cosas, sobre la Seleccción, su presente y Atlético Nacional. Además de un posible regreso en el futuro. "Desde que llega el mister Gattuso al Nápoles lo primero que te impresiona la manera de entrenar, porque cuando piensas a Genaro se te viene a la mente un jugador de fuerza, de quite y entregue rápido. Uno se imagina un fútbol más fuerte, pero viene con su idea de jugar desde atrás de jugar con la pelota, que el equipo no regale la pelota y desde atrás arme las jugadas. Me sorprende gratamente desde el entrenamiento como es su idea de juego. Se parte que desde atrás se debe generar las jugadas y hasta ahora es lo que tratamos de buscar", empezó hablando David.

Después tocó el tema de la Selección Colombia y destacó también al portero de Atlético Nacional, Aldair Quintana, quien tiene el puesto en el verde como el portero a presente y futuro. Aldair está demostrando, Álvaro viene haciendo las cosas bien local e internacionalmente. Colombia se ha caracterizado por tener buenos arqueros y nosotros estaremos para dar una mano y seguir aportando para el beneficio de la Selección."

La carrera futbolística de David arrancó en el Atlético Nacional. En 2005 le fue ofrecido un contrato profesional por 3 años. A partir de su primera campaña como profesional ocupó su puesto en la primera plantilla, Y con solo 17 años fue campeón con el equipo en el Apertura 2005. En el 2007, Ospina con 19 años fue una de las figuras del Nacional que fue bicampeón del fútbol colombiano (Apertura 2007 y Finalización 2007). Para el año 2008 ya suscitaba el interés de clubes europeos por su gran desempeño, y finalmente se daría su traspaso al fútbol europeo fichando por el Niza de Francia. Ospina terminaría con 97 partidos jugados en el equipo colombiano, al final fue vendido al niza francés por una cifra de 2 millones de euros.

Sobre un posible regreso al equipo verdolaga, David aseguró que: "Si volvemos a esa época de Nacional sería un sueño poder concluir o ternar mi carrera en Nacional, el equipo que soy hincha y me dio a conocer, me dio la oportunidad de debutar como profesional y logré dos títulos. Faltaron muchas cosas por hacer, porque se me han brindado oportunidades a corta edad, a los 19 dar el brindo a Europa. Nacional siempre estará y le hago fuerza, tengo comunicación y trato de ayudad hasta donde puedo ayudar para que la que institución pueda seguir creciendo."

Noticias de Atlético Nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.