VIDEO IMPERDIBLE | El aliento de la hinchada verdolaga en el Palogrande
Bastó una jugada de asociación entre Macnelly y Lucumí para anotar el gol de la victoria. Nacional, sin despeinarse ni dejar una gran propuesta futbolística, se llevó el botín de Manizales. Once Caldas lamentó sus protuberantes fallos en definición.
La mala definición del Once Caldas no le permitió irse en ventaja. Nacional dio muchas ventajas atrás porque su defensa de tres pasó problemas por el ataque del cuadro blanco, recostado por las bandas. Por allí ganó con facilidad y de no ser por Franco Armani el 0 – 0 se hubiese roto mucho antes en favor del conjunto dirigido por Francisco Maturana.
La tenencia del balón se dio por momentos, muy leves, y en zonas del campo donde no representaba mayor peligro para el Once. Tan solo las salidas veloces le dieron algo de vida al ataque ‘Verdolaga’, como sucedió en el minuto 20 a través de un disparo realizado por Nieto, bastante desviado. El entusiasmo le ganó a su técnica en la ejecución.
Al cuadro verde lo salvan las individualidades. Sin ser el mejor sobre el césped del Palogrande, el equipo se salió con la suya gracias a una buena jugada de Macnelly, la asistencia a Lucumí y el buen jugador definió correctamente. Si perdonan a Nacional después pagan las consecuencias. ¡Cómo lo lamentaron en el Once!
Esa anotación fue clave para cerrar el primer tiempo con más tranquilidad. La ubicación de Lucumí por el lado derecho de la defensa caldense fue determinante. El rival mermó sus ataques, evitando quedar expuesto a una contra peligrosa de Nacional. La mejor exposición ofensiva en el equipo de Lillo se observó en ese aspecto: El de sus transiciones de defensa a ataque.
El verde de la montaña recuperó el primer lugar de la Liga Águila. Tiene 34 puntos y desde ese aspecto todo está muy bien, aunque aún persisten algunas dudas en el rendimiento futbolístico. Nacional no jugará el fin de semana porque ese partido ya lo adelantó, contra Cortuluá el día de la victoria 2 – 0 en el Atanasio Girardot.
El espectaculo fue de la hinchada verdoalga, que llenó el Palogrande de Manizales y festejó el triunfo de su equipo. alentando en los 90 minutos del partido. Y demostrando que es capaz de llenar en cualquier estadio del pais.
Manizales es del Verde! 💚💚💚. @nacionaloficial @NacionalsPasion @SnJuanerita_ @oscaryamit @ecojuanfe pic.twitter.com/p2a3HDkOtG
— Marce_D (@OnlymeMD) 18 de octubre de 2017
Comenta