El analisis de Lillo, después de la victoria de Nacional 1-0 sobre Once Caldas
Para Juan Manuel Lillo, el resultado obtenido por Nacional en el estadio Palogrande es corto. Considera que el equipo fue generoso en las situaciones de gol, como para haberse llevado algo más que el 1 – 0 con el cual finalmente se saldaron las acciones en Manizales
“El resultado es corto para el desarrollo del juego”, fue una de las frases con las cuales Lillo comenzó su intervención ante la prensa en el estadio Palogrande. Justificó esa afirmación porque para él, en promedio, “hemos desperdiciado una opción cada cinco minutos”.
Por eso no le preocupaba tanto que el Once le hubiese marcado en ese arranque de partido, cuando el cuadro local tuvo opciones claras para vencer la portería de Armani. En ese lapso, el entrenador asegura que “nos hemos hecho daño a nosotros mismos” porque no se conseguía “llevar el juego hacia la derecha para generar más superioridad”.
Una situación clave en el partido con el objetivo de mejorar lo que pasaba fue cambiar de banda a Lucumí, quien fue el autor del gol para la victoria sobre el Once Caldas. “Nos faltó respirar un poquito. Nos hemos quitado el balón a nosotros mismos en una oportunidad de gol”, apuntó Lillo.
Contrario a la pregunta que le hicieron acerca de la manera en que el cuadro local manejó el partido, en especial durante el segundo tiempo, el técnico ‘Verdolaga’ cree que el Once “no ha tenido la pelota. Ha tenido el espacio para generar opciones”.
Comenta