Las 7 claves del porqué Lillo no convence a la hinchada
Al técnico Juan Manuel Lillo se le agota el tiempo en Nacional. Tras 16 partidos dirigidos, el español no encuentra un estilo que le brinde solidez al último campeón de América lo que genera críticas de gran parte de la afición. Acá analizamos 7 razones por las cuales el técnico verde aún no convence.
La caída frente al Pasto ha generado infinidad de comentarios negativos sobre el manejo que el técnico español está teniendo con el equipo. Ahora se viene un difícil Envigado.
NO LE DA CONTINUIDAD A LA MISMA NÓMINA
Una de las críticas para Juan Carlos Osorio fue el exagerar con la rotación, tema que había quedado atrás con el técnico Reinaldo Rueda. Lillo ha venido disminuyendo su nivel con el equipo y las variantes no generan solidez. El técnico Carlos Navarrete dice que no sabe con qué objetivo lo trajeron los directivos verdes: si el de agradar, gustar o ganar. “Está tercero en el torneo, por eso hay que preguntarle al hincha por qué no convence y a los directivos por qué lo trajeron y cuáles son las metas”.
SU ESTILO SE ALEJA DEL SENTIR DE NACIONAL
León Darío Muñoz, exdelantero verde, dice que el equipo no juega bien. “Se equivocaron desde un principio con los refuerzos, porque, considero que traer jugadores del Quindío no es una política para un club grande como Nacional y los que llegaron no han marcado diferencia”. Para él, el equipo se ve vulnerable. “La defensa ha sido la más floja de los últimos años. El ataque ha fallado en momentos decisivos y pese a que ha triunfado en algunos partidos, en Nacional no es suficiente ganar así. Debe haber un mejor fútbol. El verde siempre ha tenido equipos que han jugado muy bien y eso no se refleja ahora. Lillo no es el técnico para este club”.
FALTA UNA CLARA ESTRUCTURA DE JUEGO
Luis Alfonso Bendito Fajardo manifiesta que no hay bases sólidas: “Ante Pasto, cuando avanzaba, siempre terminaba retrocediendo. Se demora mucho y Nacional siempre ha sido contundente y rápido llegando al área rival. Por eso el equipo no es lo que el hincha de Nacional quiere”.
DEPENDE SOLO DE LAS INDIVIDUALIDADES
Frente a Millonarios fueron Dayro Moreno y Andrés Rentería los que le salvaron la papeleta. Los esquemas de fútbol son para proteger a los equipos cuando las individualidades no andan bien, como explica el técnico Víctor Luna. “Los buenos técnicos se notan cuando los jugadores tienen una baja de nivel y por eso un esquema debe potenciar a un futbolista y viceversa”.
NO DEFIENDE BIEN Y TAMPOCO ATACA BIEN
Este Nacional siempre está en inferioridad numérica cuando lo atacan. Eso, según el exgoleador verde Víctor Aristizábal, es porque se nota que no hay trabajo. “El equipo no plasma lo que él le dice a la gente, si no cambia el chip llegará una crisis que la hinchada no aguanta. Un equipo campeón no puede cambiar tanto de un semestre al otro, hasta ahora no sé que es lo que quiere Lillo en Nacional”.
TEORIZA CONCEPTOS, NO LOS APLICA
En todas las ruedas de prensas el técnico deja frases célebres, pero no aplica en la cancha lo que habla. El exdelantero John Jairo Tréllez dice que lo que no funciona hay que cambiarlo y hacerlo rápido para que los daños no sean mayores. “No sé que está sucediendo pero Nacional no es el Nacional que le gusta a la gente y hay que sacar lo que no está sirviendo, el diagnóstico es claro y hay que tomar medidas rápidas”.
ACOMODA A LOS JUGADORES A SU ESTILO
Dicen que los técnicos deben acomodarse al estilo de los jugadores con los que cuenta y no al contrario. El técnico español Tolo Darder explica que al jugador cafetero le cuesta adaptarse al estilo europeo que quiere implementar Lillo. “Es un fútbol veloz, con mucha tensión y le ha costado poner sus ideas en marcha”.
Comenta