Alexis Henriquez le echó a culpa a la prensa, del ambiente que se vive en Nacional
A diferencia de lo que expresa un gran sector de la afición, los integrantes de Atlético Nacional están más que convencidos de que la estrategia de Juan Manuel Lillo y sus colaboradores dará frutos, como sucedió antes con adiestradores que también se toparon con la resistencia de los seguidores. Alexis Henríquez habló desde su posición de líder y referente.
Sobre el presente del Verde: “Se dicen muchas cosas, más que todo del tema del cuerpo técnico. Nosotros somos conscientes de cuándo jugamos mal y cuándo jugamos bien. Hemos jugado partidos bien y no escuchamos nada positivo, todo ha sido negativo. Lo que sí es claro es que el cuerpo técnico apenas lleva dos meses y medio con nosotros, y desde que llegó nadie lo quiso como pasó anteriormente con los profesores Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda. Acá se está volviendo normal que el entrenador que venga lo critiquen antes de verlo trabajar o de los resultados. Nosotros estamos felices y contentos con la nueva idea, (Juan Manuel Lillo) es un gran ser humano y vamos a dar todo de nuestra parte para que se vaya ganador. Necesitamos adaptarnos y unos se demoran más que otros. Lo que sí le puedo decir a la hinchada es que somos los más felices con él y vamos a dar todo para que las cosas mejoren”.
¿Cómo sacar a relucir esa convicción?
“Por resultados, creo que vamos muy bien. Estamos terceros, a tres puntos del segundo. Nuestra idea es estar entre los primeros cuatro lugares. Este es un nuevo proceso, con nuevos jugadores. Estar en Nacional es totalmente diferente a jugar en otro equipo y más con esta metodología de trabajo. Con el profesor Osorio y lo hablo en mi caso, duré un año y medio siendo resistido. No sé si ahora me quieran o no, pero siempre trato de dar lo mejor por el bien mío y de todos los que hicieron una inversión en mí. Quiero ganar títulos y siempre voy a ser así. Me critiquen o me apoyen, juego a lo mío y trato de darle la confianza a los compañeros, pero también necesitamos el apoyo de nuestra hinchada. Si está criticando al cuerpo técnico es bastante difícil, necesitamos buena energía. Vamos a tratar de que cambie esa mentalidad”.
¿Cree que el ambiente que hay alrededor es culpa, por decirlo de alguna manera, de los medios de comunicación?
“Total. Son los que comunican de los aspectos positivos o negativos porque la gente los escucha. Tratamos de no escuchar, pero tenemos familiares que sí lo hacen y nos dicen que salen cosas en periódicos y redes sociales. Pero estamos de terceros, nos eliminaron en la Copa Colombia y en años anteriores pasó e igual ganamos títulos. Jugando bien, nos critican; jugando mal, peor. Todos los programas hablan de Nacional si gana o si pierde. Nosotros sabemos el equipo en el que estamos: tienen que hablar del mejor equipo que hay en Colombia. Este proyecto puede ser muy bueno para Nacional y el fútbol colombiano porque es una idea totalmente diferente”.
¿Siente que con ese planteamiento quedan muy expuestos en defensa?
“Me regreso a años atrás con Osorio que dependiendo del rival jugábamos con línea de tres o de cuatro. Eso se entrena, no es que el profesor está inventando o tirando al azar. En el duelo es totalmente diferente, no es lo mismo hacerlo en un entreno que en un partido porque se manejan otros aspectos. En varios hicimos las cosas muy bien y casi no nos llegaron al arco. En los últimos, desafortunadamente no hemos estado bien. Pero hablo en lo personal, estoy contento y me gusta: lo viví muchos años con Osorio, mientras más lejos estén de nuestro arco, mejor. Si me toca correr para atrás 40 metros, lo hago sin ningún problema. En el segundo gol de Millonarios, yo me equivoqué porque no presioné bien a Hárold Santiago Mosquera, se volteó y llegó el segundo tanto; fue responsabilidad mía, me salió mal y lo asumo”.
¿Hay deportistas pasando por un bajón?
“A veces se está en buen nivel y otras no. Cuando un técnico llega y gana, es por los jugadores; si pierde, también es por los jugadores. Nadie sufre más que el jugador cuando se pierde, uno vive para esto. Nosotros estamos con el ‘profe’ y queremos seguir con él. Si la gente quiere estar con el proceso, bienvenidos; sino, vamos a intentar que vuelvan a confiar en nosotros y en el cuerpo técnico. Viví año y medio muy duro… O no yo, mi familia porque tengo una personalidad muy fuerte, sé lo que es bueno o es malo. Cuando me equivoco, afronto la situación. Si me ‘putean’, como se dice, tranquilos que esto es fútbol y yo no me quiero equivocar”.
¿Cuál es el análisis que hacen de Envigado?
“Jugar con los equipos de la región siempre es difícil. Miramos más que todo lo grupal y Envigado es un grupo joven, que juega bien; hace poco cambió de técnico y es totalmente diferente. Todos juegan diferente contra nosotros y sabemos que tenemos que ganar para no alejarnos de las posiciones en las que queremos estar. Esperamos mejorar por el bien de nosotros porque la verdad es que en los últimos encuentros no jugamos muy bien. Somos conscientes que tenemos equipo y estamos trabajando”.
Comenta