A estas alturas, Nacional ya estaba clasificado el semestre pasado...
El cambio en juego y resultados del cuadro Verde de un semestre a otro, ha sido abismal. En el actual torneo el Verdolaga completó 4 derrotas, mientras que en la Liga 1 de este año solo tuvo 2 caídas en 26 partidos. Las comparaciones suelen ser odiosas, pero en el difícil momento que vive Nacional actualmente, resultan inevitables.
Transcurridas 12 fechas del torneo anterior, el Verdolaga, dirigido por Reinaldo Rueda, tenía 32 puntos y estaba ya, matemáticamente, clasificado para PlayOffs con 8 fechas por anticipado.
En ese momento, El Rey de Copas había ajustado 10 triunfos y 2 empates en sus 12 primeras salidas en el torneo colombiano. Sencillamente, demoledor.
#FSRadioColombia Aristizábal: "A Lillo se le está acabando la carreta" pic.twitter.com/c5SLBdt0mn
— FOX Sports Radio CO (@FSRadioCO) 21 de septiembre de 2017
La historia hoy es muy distinta, Nacional tiene 10 puntos menos con respecto a esa marca de hace 6 meses, pero lo que más preocupa es la ausencia de buen juego en los partidos, y la fragilidad de la zona defensiva. Las caídas de Juan Manuel Lillo con el Verde, de momento, han sido contra Santa Fe, Junior, DIM y Deportivo Pasto; todas en calidad de visitante.
¿Entoces que pues Nacional?
— Jhon Jairo Tréllez (@JJTrellezV) 21 de septiembre de 2017
¿Qué pasa? ya saben donde está la falla... Eso es sacando ya lo que estorba!
Es muy factible que este equipo, por la jerarquía que conserva en buena parte de su plantilla, termine clasificando dentro de los 8 mejores, pero de ahí en más su futuro es incierto, máxime cuando en el funcionamiento en el campo cada vez se les nota peor.
Comenta